miércoles, 3 de agosto de 2011

Soundtrack de tu Vida


                Lo he querido hacer desde hace tiempo, porque lo veo cómo un desafío. Pero elaborar un soundtrack de mi vida es complicado, si no innecesariamente íntimo. ¿Cómo hacerlo? ¿Debo comenzar con los temas que escuchaba mi vieja desde que yo estaba en la guata o partir directamente con los temas que me marcan ahora?
                ¿Por dónde empezar?

He seemed impressed, by the way, you came in

                Pero lo que quiero es expresar mis asuntos mediante la contraposición de una canción que me haya marcado. La que me haya devuelto al rock, por ejemplo, por allá por el 2003

"Tell us a story, I know you're not boring"

                Cuando era pendejo y me di cuenta que la única forma de vivir era botando el odio y la pasión, y la rabia corría en mis venas. Y esa rabia era música.

I said please, don't slow me down, If I'm going too fast!

                Y esa música era Rock

"you sound so angry, just calm down, you found me"

                Cuando era pendejo, decidí cual era el camino que quería seguir. El camino del poder, el camino del bastardo. La senda del perdedor, que es la mejor, la única. Porque, cómo dijo Zappa, "siempre es recomendable ser un perdedor si no se puede ser un ganador"

Now every time that I look at myself:
"I thought I told you, this world is not for you"

                Han pasado ocho años. Se dice rápido, pero han pasado muchas cosas. Ocho años desde que los acordes de una guitarra distorsionada y una voz nihilista me explicaron, o más bien me hicieron recordar lo que debía hacer. Y les hice caso. ¿Me equivoqué? Tal vez. Me absorbieron los ruidos. Fui presa de la noche y el alcohol. Conocí mucho en muy poco tiempo. No me arrepiento de nada.

                You're in a strange part of our town...

                El rock se lleva en la sangre. Julian Casablancas, con su actitud de rockero, de esos de verdad, de esos que les importa una mierda ser rockeros, mientras escupen a la cámara o mandan a la mierda el atril de su micrófono; no me dijo "Este es tu camino". Me dijo, "Recuerda tu camino".

Yeah, the night's not over
You're not trying hard enough,
Our lives are changing lanes
You ran me off the road,
The wait is over
I'm now taking over,
You're no longer laughing
I'm not drowning fast enough. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario